Registrarse
Cancelar

Street

  • Apache 200

    La Apache 200 es una moto inspirada en las pistas de carreras y orgullosa poseedora del ADN de competencias de TVS

    ...
  • Apache RTR 180

    La Apache, con su motor de 180cc y 17 caballos de potencia es una moto para los que desean experime...

  • Apache RTR 160

    La Apache 160 es la moto ideal para quienes buscan el mejor resultado entre economía y buen rendimiento.

    ...
  • Stryker 125

    La Stryker 125 es una moto para calle y ciudad. Con una apariencia práctica, equilibrio y comodidad, se convierte en una excele...

  • TVS Sport 100

    Esta es la moto estrella de TVS en economía y eficiencia para el uso diario o para el trabajo, cue...

Semiautomática

  • Rockz 125

    Ponle música a tu vida con la Rockz 125, una moto semiautomática que viene con radio y sistema de sonido integrado. Liviana, v...

Motocarros

  • Tuk Tuk Básico

    El utilitario de la marca India TVS ya está en Colombia, con el respaldo de AKT Motos y en tres versiones, que se adaptan a sus necesidades y pres...

AKT MOTOS

AKT Motos ensambladora colombiana con un amplio portafolio de motocicletas.

NUEVA TVS APACHE 200

La Apache 200 es una moto inspirada en las pistas de carrera, muestra de esto es su velocímetro digital con componentes característicos de motos de competencia. Motor 200 de 4 válvulas.

Inicio > Noticia > Opinión de la Apache 200

Opinión de la Apache 200

Fecha de publicación: 31/Julio/2017

Este es un artículo de opinión sobre la TVS Apache RTR 200, tomado y traducido de Bikeadvice.in escrito por Syed Shiraz y fotos de: Asad Ali, Saad Khan. Esperamos disfruten de su contenido.

 

TVS Apache RTR 200 Revisión - Apache India

 

En diciembre de 2008 o enero de 2009, en algún lugar me encontré con tres amigos motociclistas, en una conferencia privada con el equipo de Investigación y Desarrollo de TVS Company. Allí estábamos recibiendo retroalimentación sobre lo que se esperaba a futuro de las motos en los segmentos: 150-160cc, 180-200cc y 250cc. Pero mientras todos pensábamos en nuestras fantasías de dos ruedas, uno de los tipos del equipo de diseño de TVS hacía los diseños de los bocetos inmaculados de las motos que estábamos visualizando, ANTES no podríamos dejar de describirlos! Hasta entonces.

 

Unos meses después, se lanzó la Apache RTR 180. Era mejor que la brillante Pulsar 180; De hecho, uno de los miembros del mencionado grupo había comprado una de inmediato. Ese modelo fue bastante bueno para TVS, y todavía sigue vendiendo cantidades importantes, e incluso salió una variante con ABS, que ostenta la distinción de ser la primer moto de un fabricante indio, equipada con ABS. Pero la 200 y 250 no estaba a la vista. Pensamos que el extranjero había dejado TVS. Y luego el concepto de Draken apareció en el 2014.

 

Por fortuna, cuando la Apache RTR 200 llegó al mercado el año pasado, todos, incluyéndonos a nosotros, estábamos encantados de ver que tenía mucho del concepto Draken, y que no se trataba tan solo de un prototipo para exhibición, al igual que muchos otros conceptos presentados por otros fabricantes (como Hero MotoCorp) en la misma feria Auto Expo.

 

Toda la comunidad hindú, incluyendo a los periodistas, bloggers y ustedes, los entusiastas del hardcore, acordaron unánimemente que la última Apache RTR se veía muy bien. Me encantó mucho más pues siempre me han gustado que mis naked sean completamente desnudas. No quiero que lleven bikinis. Bueno, no sé lo que esta última acotación te puso a pensar, así que, para beneficio de los nuevos lectores o de los que no saben mucho de motos, aclarará en términos sencillos, antes de que me llamen pervertido, desnudo, superdesnudo, etc., son todas las categorías de las motos y los carenados "bikini" son esos pequeños plásticos que se ubican alrededor de algunos faros de las moto naked o desnudas. Por no tener esos irritantes bikinis es el motivo por el que me encantó la primera FZ-16, la primer Pulsar, la Gixxer y ahora la RTR 200.

 

Porque,vamos, lo que hace ese mini carenado o pedazo de plástico estúpido y barato (léase: deflector de viento independiente) es solo estropear la apariencia de la moto, ¿dirigir el viento del ombligo a la manzana de Adán? No gracias; nuestros ombligos necesitan más aire de todos modos.

 

La RTR no requiere de nada más para gestionar el viento, es tan ¡Es tan aguda que pasaría a través del viento como la pera de Aquiles! Para comenzar basta con mirar el guardabarros delantero - que está diseñado no sólo para perforar el viento, también para trasmitirlo hacia el refrigerador de aceite. Rayos, con ese diseño de canal, se puede usar para canalizar el agua para regar los campos.

 

Suba un poco sus ojos y parece que la moto es un miembro grande de la familia felina. Te miran como si estuvieran midiéndote antes de matarte. Continúa mirando de frente y verás como las extensiones del tanque añaden la cantidad de músculo correcta a la pose, sin que parezca demasiado dominante. Mirando con más detenimiento notará las rejillas de la ventilación o tomas de aire, que no están ahí para dar poder extra, sino para enviar más aire a la cabeza del motor / bujía a través de un conducto ingeniosamente ubicado para terminar en la parte de encima de la bujía. TVS afirma que, junto con el enfriamiento de aceite, baja la temperatura del motor en 10 grados.

 

Un hermoso caso de la forma que sigue a la función, El mismo pensamiento se evidencia en el resto del diseño. RTR significa "Racing Throttle Response" Respuesta de Acelerador de Carrera, y cualquier moto que tenga estas iniciales en su nombre debería tener un IMC (índice de masa corporal) inferior al de Gwen Stefani. ¡Y la RTR lo ha dejado claro aquí! la silueta, barras, cortes de toda la moto hacen creer que ha sido tallada con un cuchillo, y como resultado no hay un toque de grasa en ninguna parte de la motocicleta.

 

También hay que añadir que la moto tiene un cierto sentido de ligereza. Se nota cuando uno tiene que sacarla de un parqueadero lleno de gente que empuja, jala y tira con brazos y piernas. Pero también se nota cuando la montas, pero de eso hablaremos un poco más tarde. Sigamos con el diseño. El espacio en el centro del sillín del conductor es casi sugestivo, y no se si está destinado a crear una succión de vacío con la fina linea de tu trasero, para mantenerte en la posición correcta, pero puedo afirmar que es un asiento cómodo para montar y no permite que te deslices sin querer.

 

El pasajero también tiene un lugar cómodo para sentarse, mientras que el diseño brillante de las asas posteriores es sin duda un abanico de un caballero oscuro. La forma de la luz LED trasera complementa el diseño.

 

Pero no soy un ventilador de ese escape. Por un lado, su punta de doble cañón me recordaba a la hermosa escopeta Geco calibre 12 de mi padre (o de 12 agujeros en esta parte del mundo), mientras que su parte inferior (que contienen algunas cosas verdes) se parece a un sello toscamente aplicado. Sin embargo ese trozo es en su mayoría responsable por la nota gutural de la RTR estoy dispuesto a hacerme el de la vista gorda.

 

En cuanto a confort y ergonomía, la Apache RTR 200 es tal vez la mejor en el segmento y cualquier persona de 5'4" a 6 pies se sentiría cómodo y en una posición natural. La altura del asiento con respecto al piso es de 800 mm; los clips de ajuste de altura y los reposapiés ubicados un poco hacia atrás aseguran que el peso no recaiga ni en las muñecas, coxis o pies, pues el peso corporal se distribuye por igual en esos tres puntos. El dolor de espalda no es una excusa de ahora en adelante. Incluso si los caminos de tu ciudad son patéticos. ¡Porque la suspensión es increíblemente buena!

 

Esta es la primera vez que una RTR tiene una amortiguación Monoshock y en lo personal no esperaba que TVS nos dejara disfrutar de este derecho! Esta es una de esas partes de la moto donde está a millas de ventaja de su competencia. La RTR simplemente se desliza sobre las carreteras mala, sin chirridos o cascabeles. Si usted cree que esta calidad de viaje compromete el manejo, estoy feliz de contarle que está equivocado. La RTR 200 es fabulosa de manejar! Se siente ligera en los pies y no se estremece en los rápidos cambios de dirección, mientras el chasis muestra un comportamiento impecable en las curvas rápidas.

 

En línea recta la estabilidad también es muy buena, la moto se siente firme en todas las velocidades incluso cuando se da gas a fondo. El súper agarre que ofrecen las Pirelli también está en juego aquí. Además los frenos de disco permiten detener la moto con facilidad y suavemente. Rara vez resulta que ambos frenos ofrezcan igual desempeño, pero TVS también logró esto. Así no bloqueará las llantas cuando tenga que frenar duro, a menos que usted sea un novato. Por favor tenga en cuenta que estoy hablando de las Pirelli, nuestro test se hizo con ellas, igualmente he oído que las Remoras no están mal.

 

El rendimiento y la eficiencia de combustible del motor de la RTR tampoco está mal. A diferencia del 2009 cuando TVS quería que su RTR 180 fuera más rápido que la Pulsar, las prioridades ahora son diferentes. TVS ahora entiende que a diferencia de años anteriores ahora hay que lidiar con más cosas que solo con su rival. De hecho, hoy tienen más de media docena de motos, cada una más interesante que la otra, dentro y alrededor de la gama de precios de la RTR 200 que están continuamente tratando de influir en la decisión de compra del cliente.

 

Aparentemente TVS ha estudiado el nicho de mercado y entiende que a pesar de que el comprador quiere una moto rápida y más rápida, no la llevará a las Salinas de Bonneville en un corto plazo. La empresa sabe que la buena aceleración en la ciudad y una velocidad crucero de 100 km/h en carretera, sumado a una buena conducción y la eficiencia en el consumo de combustible son son cuatro características que deben ser primordiales para mantener al consumidor de ese segmento feliz y en ese aspecto la RTR 200 no defrauda.

 

La Apache se adelanta a la mayoría de los vehículos cuando el semáforo cambia a verde, pan comido a la hora de marcar la velocidad de punta, gracias al aprovechamiento del combustible y el acoplamiento suave del embrague. El tema de la ligereza de la moto también funciona de maravilla aquí. Usted podrá mantener la moto en una velocidad constante en el carril rápido de la carretera. Lo que si condeno enérgicamente es las carreras callejeras, pues todos sabemos como reaccionan algunos salvajes en las vías. Mira el video a continuación donde una CBR 150 R se encuentra con una Apache RTR 200.

 

Parece que no podemos hacer test de motos para ustedes en paz! Como sea, el motor de la Apache de 197.75 cc respira a través de 4 válvulas operadas por un árbol de levas. Se trata de un motor suave gracias al buen trabajo que han hecho en TVS, reduciendo las vibraciones que en las Apache de menor cubicaje han sido infames. Se puede decir que las vibraciones ahora son casi inexistentes, los viajeros no se podrán quejar ahora por este aspecto.

 

Ni los corredores, ya que el suave motor también es muy potente. Produce 20.5 caballos a 8.500 rpm y 18.1 Nm de par motor a 7.000 rpm. Solo son 5 cambios para disfrutar pero en TVS afirman que las relaciones son bastante buenas para pasar de 0 a 60 km/h en tan solo 3.95 segundos y de 12 para llegar a los 100 km/h. Honestamente me decepcionó el hecho de no tener 6 cambios, pero TVS ha hecho un buen trabajo con las relaciones y así usted no nota la falta de un cambio más, a menos que usted tenga un accesorio de carreras en su moto para llevarlo a una velocidad máxima. De todos modos permítanme informarles que la Indian Scout Sixty, también tiene una caja de 5 marchas. Así que relájate que no es el fin del mundo. Si aún estás disgustado entonces disfruta de estos dos videos para que seas testigo de lo que es capaz la TVS Apache RTR 200 en la vida real.

 

Si usted vio el tablero en el video, se dio cuenta que de 0 a 60 km/h se tomó 3.6 segundos y de 0 a 100 km/h lo hizo en 10 segundos. La velocidad máxima es de 139 km/h. Es bien sabido por todos que un contador de estos puede presentar algunos errores y el de la TVS Apache RTR 200 no es la excepción. Por lo que velocidades más altas en tiempos menores podrían ser por esos fallos, pero otro lector compartió un video de una RTR 200 que llegó a los 60 km/h en tan solo 3.3 segundos, según el contador de su moto, claro está.

 

Hablando del panel de instrumentos, el de la RTR 200 es el mas completo de las Apache. Además del velocímetro tradicional, las RPM, el indicador de combustible, reloj, indicador de marcha, etc. también brinda información del temporizador que indica en cuánto tiempo llega de 0 a 60 km/h y además graba el dato para dejar ver más adelante el registro, además grabadora de voz, monitor cardíaco, sensor de temperatura ambiente y Tinder. Estos últimos cuatro son un invento mío, pero tiene más características que un iPhone. Más golosinas y sería un Android. Espero que los usuarios de la marca de la manzana no se enojen conmigo que ¡era una broma!

 

La información en la pantalla siempre es legible, aún bajo la luz del sol. También quisiera mencionar que la cantidad de trabajo en la oficina (jefe, esta leyendo esto, cierto?) me ha permitido probar a diario las luces de la moto, que me gustaron mucho. Muy prácticas cuanto los demás en la carretera no son tan brillantes (juego de palabras, por supuesto). La luminosidad de los faros de la RTR es tan bueno de día como de noche y nos ayuda a ser muy visibles en ambos momentos.

 

El tanque de combustible de la RTR es de 12 litros y el consumo de combustible en este test fue de 36.4 km/litro. Se que se pueden hacer de 38 a 40 km/l, por lo que podemos contar con unos 400 km de autonomía antes de que el testigo de gasolina baja se encienda.

 

Esa luz de combustible me recuerda que cuando se enciende la moto, el testigo del ABS se enciende, junto con las demás luces de los testigos, pero nosotros probamos la versión sin ABS. a la fecha el sitio web de TVS no tiene disponibles las opciones FI (inyección) ni ABS en sus tiendas de Delhi, solo tiene en la sección de precios la versión con carburador y llantas Remora o Pirelli. Nos pusimos en contacto con TVS para saber el motivo de este espantoso retraso (la moto fue lanzada hace más de un año) y su usted ha sido lo suficientemente paciente todo este tiempo para esperar al RTR 200 FI, entonces, ¿cuál es el veredicto sobre la 200 carburador? A TVS le tomó tiempo hacer esta 200 pero valió la pena, las RTR siempre han sido las mejores máquinas en sus segmentos y TVS no ha perdido ese ADN en la última RTR. De hecho con ésta han hecho lo impensable, ofreciendo una moto con una experiencia de manejo muy buena en el segmento, pero igualmente la mejor calidad de conducción. El motor tiene el poder que uno requiere en las carreteras indias más rápidas, pero también es ideal en condiciones más críticas en carreteras destapadas. Los niveles de construcción son insuperables y la ventaja es que no se quedará sin dinero a la hora de llenar el tanque de gasolina.

 

Si hablamos de presupuestos, el precio de la RTR 200 puede dar mucho para pensar incluso en la gama japonesa entre 150 y 160cc ¿Pero es la mejor 200 en su segmento? La respuesta es un enfático SÍ!

 

Mientras tanto, ese espécimen parece haber solicitado la ciudadanía india, y es en lo que ha estado trabajando últimamente. Nos esperan buenos tiempos a los amantes de las motos en India.

 

 

<
>
<
>

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Línea de Atención Nacional: 018000-524066
  • Línea de Repuestos: 018000-524066 opción 2
  • call.aktmotos@colcomercio.com.co
Contáctanos
  • .
  • .
  • .
  • .

Suscripción al boletín