Registrarse
Cancelar

Street

  • Apache 200

    La Apache 200 es una moto inspirada en las pistas de carreras y orgullosa poseedora del ADN de competencias de TVS

    ...
  • Apache RTR 180

    La Apache, con su motor de 180cc y 17 caballos de potencia es una moto para los que desean experime...

  • Apache RTR 160

    La Apache 160 es la moto ideal para quienes buscan el mejor resultado entre economía y buen rendimiento.

    ...
  • Stryker 125

    La Stryker 125 es una moto para calle y ciudad. Con una apariencia práctica, equilibrio y comodidad, se convierte en una excele...

  • TVS 100 Sport KS

    Esta es la moto estrella de TVS en economía y eficiencia para el uso diario o para el trabajo, cuenta con un confiabl...

  • TVS Sport 100

    Esta es la moto estrella de TVS en economía y eficiencia para el uso diario o para el trabajo, cue...

Semiautomática

  • Rockz 125

    Ponle música a tu vida con la Rockz 125, una moto semiautomática que viene con radio y sistema de sonido integrado. Liviana, v...

Motocarros

  • TUK TUK Deluxe Básico

    El utilitario de TVS se adapta a tus necesidades y presupuesto. Gracias a su potencia, es el motocarro perfecto para el transporte de pasajeros en ...

  • TUK TUK Deluxe Full

    El utilitario TVS se adapta a tus necesidades y presupuesto. Gracias a su potencia, es el motocarro perfecto para el transporte de pasajeros en cualquier terreno.

    ...
  • TUK TUK Deluxe Intermedio

    El utilitario TVS se adapta a tus necesidades y presupuesto. Gracias a su potencia, es el motocarro perfecto para el transporte de pasajeros en cua...

AKT MOTOS

AKT Motos ensambladora colombiana con un amplio portafolio de motocicletas.
Inicio > Noticia > Felipe Serna Campeón de la Copa TVS Apache 200

Felipe Serna Campeón de la Copa TVS Apache 200

Fecha de publicación: 14/Diciembre/2017

 

El 9 y 10 de Diciembre se celebró  la final de la TVS Racing CUP en el Circuito de Tocancipá, en el marco del GP Colombia. Allí  los 12 jóvenes y su entrenador Tomy Puerta llegaron para conocer el nombre del piloto que se llevaría a casa el campeonato, pues las matemáticas jugaban a favor de varios aspirantes a quedarse con el primer puesto de la general.

 

La novedad del fin de semana estuvo en el trazado donde un recorte de la pista obligó a los pilotos a rodar por la serie de tres curvas mixtas, que usualmente hacen parte del circuito de Supermotard. 

 

Durante la mañana del día sábado se configuró la grilla de pilotos para la clasificación y fue Juan Esteban Rivera, representante de Buga, Valle del Cauca, quien con un tiempo de 1:12:383 ocupó la primera casilla de partida seguido por Mateo Castellanos, representando a Manizales, con una diferencia de 9 milésimas de segundo para marcar 1:12:392 y en la tercera posición la piloto tolimense, Valentina Martínez con 1:12:419, completaba la primera fila. Con esta clasificación tan apretada ponía a soñar a más de uno con llevarse el primer lugar de la carrera.

 

El día sábado en horas de la tarde se corrió la primera manga. Allí los pilotos fueron muy parejos desde las primeras vueltas, poniendo a 10 de ellos en la lucha por los primeros lugares,  intercambiando puestos de principio a fin con cada curva, al final Felipe Serna se llevaba la victoria y compartía el podio con Valentina Martínez en segundo lugar y en la tercera posición quedaba Juan Esteban Rivera quien habría partido desde la pole.

 

El día domingo en la mañana el nerviosismo entre los pilotos era evidente, así que se sabía que aplicarían todo lo aprendido durante esta temporada junto a Tomas Puerta, para lograr el objetivo de ganar y ser el número uno de la Copa TVS Apache 200.  Felipe Serna, era el mayor opcionado para ganar el campeonato y tras la victoria del día sábado tendría solo que preocuparse por terminar la carrera para salir vencedor absoluto del campeonato. Su tenacidad y fuerza mental lo llevó a darlo todo y luchar con sus compañeros en el trazado de Tocancipá, donde brindó un lindo espectáculo tanto para el público asistente como para los televidentes que siguieron el paso a paso de la final a través del Canal Capital y su transmisión en directo. Al final Felipe Serna se impuso nuevamente, haciendo el doblete en la cita final de la copa monomarca. Con él subió de nuevo al podio en la segunda posición  Valentina Martinez y completó el podio Mateo Castellanos.

 

Al final de la temporada Felipe Serna se quedó con el título, en segundo lugar terminó Mateo Castellanos y Valentina Martinez fue tercera. Como reconocimiento al trabajo del año y en especial a los tres mejores, TVS Motos entregó al primer Lugar una motocicleta Apache RTR 200 4T,  al segundo lugar un TV de 55” y al tercer lugar un Play 4.

 

Agradecemos a todos los que siguieron en paso a paso de este campeonato, a quienes se vincularon con el proyecto, a los medios por la difusión y en especial a Tomy Puerta y los 12 jóvenes pilotos por la tenacidad demostrada a lo largo de la temporada. 

<
>
<
>

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Línea de Atención Nacional: 018000-524066
  • Línea de Repuestos: 018000-524066 opción 2
  • call.aktmotos@colcomercio.com.co
Contáctanos
  • .
  • .
  • .
  • .

Suscripción al boletín