Registrarse
Cancelar

Street

  • Apache 200

    La Apache 200 es una moto inspirada en las pistas de carreras y orgullosa poseedora del ADN de competencias de TVS

    ...
  • Apache RTR 180

    La Apache, con su motor de 180cc y 17 caballos de potencia es una moto para los que desean experime...

  • Apache RTR 160

    La Apache 160 es la moto ideal para quienes buscan el mejor resultado entre economía y buen rendimiento.

    ...
  • Stryker 125

    La Stryker 125 es una moto para calle y ciudad. Con una apariencia práctica, equilibrio y comodidad, se convierte en una excele...

  • TVS 100 Sport KS

    Esta es la moto estrella de TVS en economía y eficiencia para el uso diario o para el trabajo, cuenta con un confiabl...

  • TVS Sport 100

    Esta es la moto estrella de TVS en economía y eficiencia para el uso diario o para el trabajo, cue...

Semiautomática

  • Rockz 125

    Ponle música a tu vida con la Rockz 125, una moto semiautomática que viene con radio y sistema de sonido integrado. Liviana, v...

Motocarros

  • Tuk Tuk Deluxe

    El utilitario TVS se adapta a tus necesidades y presupuesto. Gracias a su potencia, es el motocarro perfecto para el transporte de pasajeros en cua...

AKT MOTOS

AKT Motos ensambladora colombiana con un amplio portafolio de motocicletas.
Inicio > Noticia > En el puesto 11 terminamos el Dakar 2018

En el puesto 11 terminamos el Dakar 2018

Fecha de publicación: 22/Enero/2018

Terminó el Rally Dakar en su edición número 40 y a pesar de las bajas, el TVS Racing logró llegar hasta la meta con su piloto Joan Pedrero.

 

En nuestro anterior reporte hicimos un resumen hasta la especial #8, la etapa número 9 del rally fue cancelada para los pilotos de motos y cuatris que debieron hacer el enlace y no la parte cronometrada de la competencia. En la jornada número 10, nuestro piloto llegó en el 10° puesto y logró hacer una excelente navegación, pasando por cada uno de los puntos de referencia obligatorios para completar la etapa sin problemas, a diferencia de los pilotos que disputaban la punta de carrera que se perdieron durante un buen rato, perdiendo tiempo valioso, lo que no ocurrió con el piloto del TVS Racing.

 

En la etapa número 11, la presión no era menor que en el primer día de carrera, la dureza del Dakar no parecía aflojar a medida que los pilotos se acercaban al final de la competencia, pero aún así Joan y su TVS lograron enfrentar la etapa entre Fiambalá y Chilecito con la mejor energía, quedando al final del día en el puesto #8 de la etapa que comprendió 484 kilómetros.

 

En la que sería la segunda parte de la etapa maratón #2, el clima obligó a la organización del Rally a cancelar la etapa, todo ello con miras a ofrecer la seguridad necesaria a los participantes en la carrera, así pues los tiempos no cambiaron y lamentablemente nuestro piloto no pudo seguir descontando tiempo a sus rivales para meterse en el top 10 de la general. Aún así la distancia a recorrer fue larga y los pilotos y sus máquinas sufrieron un desgaste enorme, a pesar de no estar en competencia.

 

Poco a poco nos acercábamos al final del Rally y así fue como se hizo una nueva etapa cronometrada, esta vez entre San Juan y Córdoba, con una distancia de 904 kilómetros, la más larga de todo el rally y eso que solo faltaba un día para terminar el Dakar en su edición de 40 años. En esta nueva etapa, el desempeño de la dupla TVS Racing fue tan destacada que Joan Pedrero puso la moto en el 5° lugar de la etapa, descontando tiempo valioso a sus contrincantes, para lograr llegar al top 10, que era el objetivo del piloto español. Aún con su buen resultado, solo le faltaron 26 segundos para entrar en ese grupo de los 10 primeros, pero el resultado fue más que positivo tanto para el equipo como para el piloto y su máquina.

 

Finalmente se llegó la hora de hacer la última etapa del año y fue así como nuestro piloto y su TVS lograron terminar el Dakar más duro en muchos años y llegaron a la meta en Córdoba en el puesto número 10, para quedar en la posición 11 de la general.

 

Sin duda aún hay mucho que aprender de esta competencia, pero el equipo TVS Racing sigue mejorando cada año y el resultado de este Dakar 2018 así lo confirma!!!

<
>
<
>

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Línea de Atención Nacional: 018000-524066
  • Línea de Repuestos: 018000-524066 opción 2
  • call.aktmotos@colcomercio.com.co
Contáctanos
  • .
  • .
  • .
  • .

Suscripción al boletín