Registrarse
Cancelar

Street

  • Apache 200

    La Apache 200 es una moto inspirada en las pistas de carreras y orgullosa poseedora del ADN de competencias de TVS

    ...
  • Apache RTR 180

    La Apache, con su motor de 180cc y 17 caballos de potencia es una moto para los que desean experime...

  • Apache RTR 160

    La Apache 160 es la moto ideal para quienes buscan el mejor resultado entre economía y buen rendimiento.

    ...
  • Stryker 125

    La Stryker 125 es una moto para calle y ciudad. Con una apariencia práctica, equilibrio y comodidad, se convierte en una excele...

  • TVS 100 Sport KS

    Esta es la moto estrella de TVS en economía y eficiencia para el uso diario o para el trabajo, cuenta con un confiabl...

  • TVS Sport 100

    Esta es la moto estrella de TVS en economía y eficiencia para el uso diario o para el trabajo, cue...

Semiautomática

  • Rockz 125

    Ponle música a tu vida con la Rockz 125, una moto semiautomática que viene con radio y sistema de sonido integrado. Liviana, v...

Motocarros

  • Tuk Tuk Deluxe

    El utilitario TVS se adapta a tus necesidades y presupuesto. Gracias a su potencia, es el motocarro perfecto para el transporte de pasajeros en cua...

AKT MOTOS

AKT Motos ensambladora colombiana con un amplio portafolio de motocicletas.
Inicio > Noticia > Tomy Puerta Campeón y mentor de las nuevas generaciones

Tomy Puerta Campeón y mentor de las nuevas generaciones

Fecha de publicación: 15/Diciembre/2017

El 2017 será un año inolvidable para Tomy Puerta, tanto por sus logros personales como por sus resultados a nivel deportivo.

 

Para quienes aún no saben de él, se trata de un piloto de velocidad, que desde el inicio de este año asumió dos retos. El primero de ellos, seguir con su carrera deportiva compitiendo en la categoría máxima de la velocidad nacional y el otro darle la oportunidad a nuevos talentos del motociclismo para que tuvieran su propio campeonato, así como hace años él tuvo la oportunidad de ser el primer colombiano en la Copa Red Bull Rookies, en los Estados Unidos, bajo la tutela del campeón del mundo Kevin Schwantz.

 

Hacer realidad su participación en la categoría Superbike del GP Colombia, era relativamente sencillo, tenía la moto, tenía el apoyo de su padre y el soporte de varias marcas que a lo largo de su carrera han estado a su lado, como AKT Motos y TVS Colombia.

 

Lo que implicaba un reto superior, era hacer la copa monomarca y desde un inicio pensó en la TVS Apache 200 como una posible protagonista para este sueño. Así fue como emprendió el camino y llegó a nosotros con su proyecto, logrando la acogida entre los directivos de la ensambladora y así se puso en marcha su segundo proyecto para el 2017.

 

Hoy, luego de un año de trabajo como piloto y como mentor de 12 jóvenes talentos del motociclismo de velocidad, los dos objetivos se han cumplido.

 

En el aspecto deportivo Tomás tuvo un año redondo, ganando las 10 carreras del GP Colombia en Superbike, adicionalmente impuso un nuevo récord de pista en el circuito de Tocancipá y se llevó el título como el número 1 en la categoría reina de la velocidad nacional.

 

Pero no solo lo deportivo ha sido motivo de orgullo para el piloto antioqueño que en el 2017 se reafirmó como mentor, donde disfrutó, aprendió y padeció, con sus 12 alumnos que a lo largo del año crecieron como pilotos y como personas.

 

Al inicio Tomy pensó que solo él sería quien impartiría el conocimiento en la pista capitalina, pero con el paso del tiempo pudo ver que de esos 12 jóvenes aprendió sobre la tenacidad, sobre lo importante que es superar los miedos, los dolores y a divertirse con cada nueva historia en el día a día. Muchos de esos momentos los vivió en carne propia en sus épocas de alumno de Schwantz, pero ahora como mentor los vivió desde otro punto de vista y sintió en carne propia lo que muchas veces su madre padeció a causa de sus caídas, de sus derrotas y frustraciones.

 

Es el momento de dar gracias a Tomy por este año maravilloso, donde nuestra marca TVS Apache, quedó en alto, no solo por su trabajo como líder, también por lo que demostró en la pista con sus pupilos. Igualmente gracias por retribuir con creces nuestro apoyo a tu carrera deportiva, con un nuevo título en la categoría Superbike.

<
>
<
>

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Línea de Atención Nacional: 018000-524066
  • Línea de Repuestos: 018000-524066 opción 2
  • call.aktmotos@colcomercio.com.co
Contáctanos
  • .
  • .
  • .
  • .

Suscripción al boletín