Registrarse
Cancelar

Street

  • Apache 200

    La Apache 200 es una moto inspirada en las pistas de carreras y orgullosa poseedora del ADN de competencias de TVS

    ...
  • Apache RTR 180

    La Apache, con su motor de 180cc y 17 caballos de potencia es una moto para los que desean experimentar sensaciones de otro nive...

  • Apache RTR 160

    La Apache 160 es la moto ideal para quienes buscan el mejor resultado entre economía y buen rendimiento.

    ...
  • Stryker 125

    La Stryker 125 es una moto para calle y ciudad. Con una apariencia práctica, equilibrio y comodidad, se convierte en una excele...

  • TVS Sport 100

    Esta es la moto estrella de TVS en economía y eficiencia para el uso diario o para el trabajo, cuenta con un confiable motor de...

Semiautomática

  • Rockz 125

    Ponle música a tu vida con la Rockz 125, una moto semiautomática que viene con radio y sistema de sonido integrado. Liviana, v...

Motocarros

  • Tuk Tuk Básico

    El utilitario de la marca India TVS ya está en Colombia, con el respaldo de AKT Motos y en tres versiones, que se adaptan a sus necesidades y pres...

AKT MOTOS

AKT Motos ensambladora colombiana con un amplio portafolio de motocicletas.

NUEVA TVS APACHE 200

La Apache 200 es una moto inspirada en las pistas de carrera, muestra de esto es su velocímetro digital con componentes característicos de motos de competencia. Motor 200 de 4 válvulas.

Inicio > Noticia > Así se vivió la primera carrera de la Monomarca TVS Apache 200 Racing Cup

Así se vivió la primera carrera de la Monomarca TVS Apache 200 Racing Cup

Fecha de publicación: 31/Mayo/2017

Durante el último puente festivo del mes de mayo se corrió en Tocancipá la primera carrera de la Monomarca TVS Apache 200 Racing Cup, con la participación de 12 pilotos de diferentes ciudades colombianas, que bajo la tutela de Tomy Puerta cumplieron su sueño de rodar en el autódromo con los mejores representantes de la velocidad del país en la segunda válida del GP Colombia.

 

Un fin de semana perfecto para el mentor de estas nuevas promesas del motociclismo de velocidad fue el que vivió Tomy Puerta, con un récord de pista y una nueva victoria en la categoría Superbike, el piloto se estrenó como el tutor de los 12 integrantes de la copa Apache 200.

 

La preparación física y mental para esta primera cita demandó un gran esfuerzo para Tomy, que recordó sus años de juventud en Estados Unidos y tal y como él lo expresó, llegó a sentir un poco de estrés por la responsabilidad que recaía en sus hombros al ser el guía de estos jóvenes deportistas.

 

Fue tanta la emoción de muchos de los jóvenes participantes, que antes de las carreras lloraban de la alegría por estar allí cumpliendo un sueño y luego de las carreras muchos de ellos lloraron pero de impotencia por no haber subido al podio, en la primera cita del calendario de la copa Monomarca TVS Apache 200.

 

Al preguntarle a Tomás sobre la experiencia dijo que este había sido "el fin de semana más bacano que he tenido en el autódromo, todo me salió perfecto". Desde el primer entrenamiento se vio el talento de estos jóvenes que llevaron a su maestro a acelerar a fondo para estar a su altura. Pero el trabajo de él, como mentor, se notó luego de ese primer contacto con las motos y con la pista, pues el día uno, los chicos estaban tan alborotados en el trazado que parecían un avispero, algunos rodaban por la parte sucia de la pista, otros se salían del asfalto y el lote solo era de 6 pilotos, el día sábado, por el contrario, los chicos ya hacían el trazado más parejo y por la misma línea, igualmente bajaron mucho los tiempos, lo que sin duda fue gracias a la experiencia compartida del #12.

 

Una vez se llegó la hora de la carrera, las cosas fueron muy en serio, los chicos aceleraron a fondo y la última vuelta fue una de las más reñidas de las categorías en competencia del día domingo. Por fortuna no hubo ningún accidente y se robaron literalmente el show entre los asistentes al autódromo. Como parte de las barras de estas jóvenes promesas del motociclismo de velocidad, algunos clubes de TVS se unieron a los espectadores, subiendo así la temperatura entre la afición.

 

A pesar de las diferencias de pesos, los jóvenes fueron muy parejos en carrera y no necesariamente los más delgados fueron los más veloces, pero este tema será tenido en cuenta en la siguiente cita de la copa, para equiparar las cifras en la báscula. Al final la experiencia fue la que se impuso y así los jóvenes con más trayectoria lograron imponerse, hasta llegar al podio.

 

Cuando uno ha corrido en una moto en carreras internacionales y su categoría siempre ha sido la velocidad, como es el caso de Tomy, se diría que ya nada lo afecta pero él mismo dijo que a pesar de no ser el padre de ninguno de los deportistas, casi sufre un infarto al final de la carrera que fue ganada por Mateo Castellanos que compartió honores con Felipe Serna y Santiago Diez.

 

El balance tras la primera carrera del campeonato fue muy positivo, talento es lo que hay de sobra entre los elegidos de la Monomarca TVS Apache 200 Racing Cup, al igual que el apoyo por parte de la marca que ha sido incondicional y durante todo el fin de semana estuvieron allí con Tomy y sus pupilos para seguir el paso a paso de lo que fue esta primera fecha y dar el soporte a los pilotos y sus motos.

 

Así pues se cumple ese sueño de Tomy Puerta de replicar lo vivido por él en Estados Unidos, al compartir con estos chicos la posibilidad de correr con una marca reconocida, con respaldo y el apoyo necesario para hacerlo sin pensar en la inversión que requiere este deporte.

 

"Fue un fin de semana que estaba soñando" y ahora se ha hecho realidad gracias a TVS Colombia.

<
>
<
>

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Línea de Atención Nacional: 018000-524066
  • Línea de Repuestos: 018000-524066 opción 2
  • call.aktmotos@colcomercio.com.co
Contáctanos
  • .
  • .
  • .
  • .

Suscripción al boletín