Registrarse
Cancelar

Street

  • Apache RR310

    Refinada en rigurosas pruebas e incontables horas de ensayos en circuitos de carreras, con aportes clave y retroalimen...

  • Apache 200 2.0

    La Apache RTR200-4V Edicion 2.0, es la primera motocicleta de su clase equipada con A-RT Sliper Clutch, ésta es una tecnología derivada de las carreras para complementar el ADN que acompaña la marca Apache.

  • Apache RTR 180

    La Apache, con su motor de 180cc y 17 caballos de potencia es una moto para los que desean experime...

  • Apache RTR 160

    La Apache 160 es la moto ideal para quienes buscan el mejor resultado entre economía y buen rendimiento.

  • Apache RTR 160 4V Estándar

    La Apache RTR 160 4V fue pensada para que tenga un diseño compacto de carreras y una forma agresiva.

    ...
  • Apache RTR 160 4V Premium

    Creada con la esencia de un campeón, el prototipo RTR 165, la máquina que ganó 6 campeonatos INMRC consecutivamente...

  • Stryker 125

    La Stryker 125 es una moto para calle y ciudad. Con una apariencia práctica, equilibrio y comodidad, se convierte en una excele...

  • TVS 100 Sport KS

    Esta es la moto estrella de TVS en economía y eficiencia para el uso diario o para el trabajo, cuenta con un confiabl...

  • Nueva TVS 100 ES

    La moto estrella de TVS en economía y eficiencia para el uso diario o para el trabajo, cuenta con un confiable motor ...

  • TVS Sport 100 ES

    Esta es la moto estrella de TVS en economía y eficiencia para el uso diario o para el trabajo, cue...

Semiautomática

  • Rockz 125

    Ponle música a tu vida con la Rockz 125, una moto semiautomática que viene con radio y sistema de sonido integrado. Liviana, v...

Motocarros

  • TUK TUK Deluxe Básico

    El utilitario de TVS se adapta a tus necesidades y presupuesto. Gracias a su potencia, es el motocarro perfecto para el transporte de pasajeros en ...

  • TUK TUK Deluxe Full

    El utilitario TVS se adapta a tus necesidades y presupuesto. Gracias a su potencia, es el motocarro perfecto para el transporte de pasajeros en cualquier terreno.

  • TUK TUK Deluxe Intermedio

    El utilitario TVS se adapta a tus necesidades y presupuesto. Gracias a su potencia, es el motocarro perfecto para el transporte de pasajeros en cua...

AKT MOTOS

AKT Motos ensambladora colombiana con un amplio portafolio de motocicletas.
Inicio > Tips Tecnicos > Mantenimiento básico para tu motocicleta

Mantenimiento básico para tu motocicleta

Limpieza: Lo primero que debemos tener en cuenta como usuarios de cualquier vehículo es la limpieza; la lluvia, el polvo, el barro entre otros elementos contienen agentes oxidantes que corroen la superficie de las partes de la motocicleta y además funcionan como elementos abrasivos en las partes móviles del vehículo. Nunca se recomienda lavar la moto con agua a presión, esto puede afectar componentes eléctricos y electrónicos de la motocicleta. 

En AKT motos no recomendamos lavar su motocicleta con jabones detergentes, estos tienen partículas sólidas que rayan la superficie de las piezas pintadas. Siempre recomendamos lavar la motocicleta con jabones suaves y abundante agua.

Elementos de Seguridad:  Frenos, luces, comandos, llantas y otros elementos son de gran importancia al conducir tu motocicleta, pues son elementos de seguridad, siempre se deben verificar estos elementos antes de encender el vehículo para prevenir accidentes en carretera. Los frenos deben estar ajustados, con las holguras establecidas por el fabricante en el manual del propietario; luces, direccionales, pito y en general el sistema eléctrico de la moto debe esta chequeado.

La llantas delantera y trasera deberán tener la presión requerida, AKT motos recomienda 28 PSI adelante y 30 PSI en la llanta trasera. Las llantas en la presión correcta le dan al conductor una buena maniobrabilidad y la mejor adherencia en el frenado.

Lubricación: Las partes de desgaste que están expuestas al agua, polvo y pantano, que además están en constante movimiento requieren para su correcto funcionamiento una buena lubricación. Es por esto que cables de acelerador, clutch, cebador y freno; deben ser lubricados periódicamente, esta periodicidad depende de las condiciones del terreno donde se maneje el vehículo. A más polvo o lluvia, más periódico debe ser el mantenimiento. 

Otros elementos que sufren desgaste por la inclemencia del clima y las condiciones de manejo son los rodamientos de las ruedas, los ejes de ambas llantas, al igual que el eje de tijera. El constante movimiento de estos elementos hace que el material se desgaste con la mezcla agua polvo. Su engrase es requerido constantemente para prevenir ruidos molestos en la conducción.

Elementos de desgaste:  Hay tres partes clave en la motocicleta que tenemos que tener siempre presente que debido a la función que desempeñan, es lógico su desgaste. Pastillas y bandas de freno, Batería y Kit de arrastre, que con un buen mantenimiento podemos alargar su vida y así ahorrar en el mantenimiento de la moto. Para las pastillas de freno su mantenimiento es basado en la limpieza, las altas temperaturas cristalizan el material de pastillas y bandas de freno, esto produce deficiencia en el frenado, en AKT Motos recomendamos desmontar las pastillas y las bandas, lijarlas bien; y limpiar según el caso, el disco o la campana.

Algunas recomendaciones para la batería son: Hacer una correcta carga inicial de acuerdo con las especificaciones del fabricante, normalmente una carga lenta a 1/10 del amperaje durante 10 horas es lo recomendado. No mantenga los niveles de ácido entre la marca superior e inferior, para las baterías acido plomo Para las baterías libres de mantenimiento NO agregue ácido después de la carga inicial, solo selle y manténgala lejos de las altas temperaturas.

El kit de arrastre por su parte está compuesto de piñón conductor, piñón conducido y cadena. Estos tres elementos conforman el tren motriz el cual debe permanecer lubricado para prevenir el desgaste prematuro. La correcta tensión de la cadena también protege del desgaste estos tres elementos. Recuerde que al cambiar uno de estos elementos debe hacer el cambio de los dos restantes para que los componentes del kit tengan una duración prolongada.

<
>

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Línea de Atención Nacional: 018000-524066
  • Línea de Repuestos: 018000-524066 opción 2
  • call.aktmotos@colcomercio.com.co
Contáctanos
  • .
  • .
  • .
  • .

Suscripción al boletín